Amancio

________________________ Amancio Amaro Varela (La Coruña, España, 17 de octubre de 1939) es un fubolista español retirado. Campeón de Europa de clubes y selecciones y ganador del Balón de Bronce en 1964, es considerado, junto a Luis Suárez, el mejor jugador gallego de todos los tiempos.[cita requerida] Lideró junto al veterano Paco Gento, la histórica generación de futbolistas españoles del Real Madrid de la década de los 60, denominados los "Yé-Yé", que dominaban el fútbol español y que lograron la sexta Copa de Europa de la historia del club.
Amancio Amaro fue apodado como El Brujo por su facilidad para realizar regates inverosímiles.


Amancio Amaro empezó su carrera a los quince años en un equipo de su ciudad natal, el Victoria, y en la temporada 1958-59 se incorporó al Deportivo de La Coruña, que en aquellos tiempos militaba en la segunda división. Al ascender el Deportivo a primera división, Amancio empezó a llamar la atención de los ojeadores de equipos importantes, entre ellos el Real Madrid.
El fichaje de Amancio por el Real Madrid estuvo a punto de no llegar a buen puerto, ya que de no haber sido por la insistencia de Santiago Bernabéu en el fichaje del jugador, su astronómica ficha hubiese echado a perder las negociaciones.
Junto con el fichaje de Amancio por el Real Madrid en junio de 1962, también llegaron Ignacio Zoco, Lucien Müller y Yanko Daucik. En estos momentos el equipo vivía una etapa de transición, ya que años atrás había barrido tanto dentro, como fuera de las fronteras. Amancio debutó en competición europea frente al RSC Anderlecht (3:3 en el Santiago Bernabeu), y en liga frente al Real Betis en Sevilla, con un resultado de 2:5 a favor del Real Madrid.
Como jugador del Real Madrid la fama de Amancio alcanzó tal renombre internacional, que tuvo el honor de ser convocado para una selección mundial, auspiciada por la FIFA.
Amancio se retiró en 1976 y pasó al cuerpo técnico del Real Madrid.